La mitad de la IP en Edomex, víctima de delitos, según Coparmex

0
218

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México presentó los resultados de la plataforma Data Coparmex, que plantea una medición en retos de materia económica, desempeño laboral, corrupción y en la medición de la línea de bienestar.

El estado de México se ubicó en 7 de los 10 aspectos evaluados por encima de la media nacional (Foto: Rebeca Morales).

En la última medición, el estado de México se ubicó en 7 de los 10 aspectos evaluados por encima de la media nacional.

En territorio estatal el 56.9 por ciento de los empresarios experimentó un acto de corrupción en el último año, el 57 por ciento fue víctima de un hecho delictivo, siendo el robo de mercancía, dinero, delitos en transito y robó de vehículos los más recurrentes.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex en el estado de México refirió que además el 44 por ciento de los socios encuestados tuvo además problemas en la realización de trámites gubernamentales y se registró un incremento en el índice de informalidad con un incremento del 1.4 por ciento siendo el sector de la juventud el de mayor impacto superando el 56 por ciento.

En lo que refiere a la línea de bienestar e ingreso indispensable que se tiene al momento, el estudio revela que 2.5 millones de personas no cuenta con ingresos suficientes para la atención de sus necesidades básicas, 465 mil personas se encuentran desempleadas y en territorio estatal, de acuerdo con Santiago Díaz de la Vega, analista económico de Coparmex Nacional.

“Es elemental que el gobierno busque soluciones para contrarrestar el efecto d la pandemia pues el estado de México fue la entidad con mayor movimiento en el indicador causado por la pandemia con un movimiento de casi el 9 por ciento”.

Mauricio Nuñez Avedaño, presidente de Coparmex Oriente explicó que estos datos son preocupantes considerando que en la entidad se tiene hasta 2.5 millones de personas disponibles para trabajar y hasta el 52 por ciento de los trabajadores que tiene una familia de hasta 4 personas no reciben los ingresos suficientes para la satisfacción mínima de las necesidades de su familia.

Comentarios

comentarios