Pobre, 60% de la población urbana del Edomex

0
294

El 60 por ciento de la población urbana del estado de México es pobre, y es a este sector de la población a quien deberían ir dirigidas las políticas públicas en materia de urbanismo, así lo consideró Alfonso Iracheta Cenecorta, investigador y ex presidente de El Colegio Mexiquense.

(Foto: Especial.)

Agregó que en la entidad mexiquense, las autoridades no han sido capaces de ordenar los asentamientos y las metrópolis para disminuir la desigualdad, por lo que el estado de México está muy lejos de hacer ciudad,de ahí la importancia de generar una política de vivienda.

Al ser parte de la toma de protesta de la Sociedad de Urbanistas del Estado de México, refirió que  no solo en las ciudades, sino en las zonas rurales existe una tendencia creciente a la desigualdad y a la emisión de efecto invernadero. 

Por lo que mencionó es necesario crear estrategias de urbanismo para hacer ciudad y no dejar de lado a la población más pobre, sobre todo en una situación de emergencia, como la que se vive actualmente con la pandemia de Covid-19, que vino a evidenciar los problemas de vivienda y desigualdad de género.  

Toda vez que las ciudades deben  ofrecer respuestas y soluciones, frente al nuevo modo de vida, y las condiciones de distanciamiento, asilamiento y cambios de movilidad.

Comentarios

comentarios