6 de cada 10 empleados, descontentos con su trabajo

0
467

Al momento hasta el 60 por ciento de los trabajadores en el país no están de acuerdo o conformes con el trabajo que tienen o las actividades que desarrollan dentro de su centro laboral.

Alejandro Gutiérrez, coordinador de Estudios Psicológicos de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Foto: Especial).

Esto ocasiona problemas de lealtad, productividad, rotación de personal y incluso robos al interior de las organizaciones.

A diferencia de lo que podría creerse el factor económico no es el más importante en esta situación, Alejandro Gutiérrez, coordinador de Estudios Psicológicos de la Facultad de Ciencias de la Conducta asegura que el principal problema son los procesos internos de comunicación, seguido porque los trabajadores no tienen claro los objetivos que persigue la institución así como el no sentirse capacitados para realizar una actividad o bien no tienen clara la trascendencia de su labor.

Aseguró que las empresas deben tener procesos de reclutamiento mucho más específicos que vinculen emocionalmente a los trabajadores con el desarrollo de la empresa lo cual le llevará a un proceso de lata con la marca, el producto y los clientes.

Indicó que los incentivos económicos, de prestaciones y de solidaridad con los trabajadores también son puntos determinantes.

Comentarios

comentarios