70 años de prisión a tres secuestradores

0
321

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres personas en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial les dictó una condena de 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial dictara esta sentencia para Leonel Mercado Gaspar, Andrés Castañeda Gaspar y Raymundo Martínez García, quienes en septiembre del año 2016 participaron en el secuestro de un hombre.

Los hechos tuvieron lugar en el paraje conocido como El Puerto, en el poblado El Durazno, en el municipio de Zacualpan, donde la víctima viajaba junto con su esposa y sus nietos, a bordo de una camioneta, sin embargo fueron interceptados por varios sujetos, quienes los amagaron.

Luego, por la fuerza subieron a la víctima a un vehículo compacto, y lo trasladaron al cerro de la comunidad Los Amates, en el municipio de Tonatico, en donde lo mantuvieron cautivo. Después se comunicaron con los familiares de éste a quienes les exigieron un pago a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que los secuestradores lesionaron a la víctima y al pensar que estaba muerto, lo sepultaron clandestinamente en esa zona, y se dieron a la fuga, sin embargo el hombre logró salir y solicitó auxilio con vecinos, quienes lo trasladaron a un hospital de Ixtapan de la Sal, en donde recibió atención médica.

De las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pudo establecer la probable participación de estos tres individuos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Los detenidos fueron ingresados al Penal, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva, y les fijó una multa de 438 mil 240 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios