Cunde el temor: 70 candidatos han declinado participar en proceso electoral

0
185

Durante el presente proceso electoral, al menos 70 candidatos a presidentes municipales, regidores y distintos puestos de elección popular en el estado de México han presentado su renuncia a participar en la elección, aunque la cifra podría aumentar ya que se tienen hasta 20 días antes para declinar a la contienda.

María Guadalupe González Jordan, consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

María Guadalupe González Jordan, consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que esto no se debe exclusivamente a temas de seguridad sino también intereses personales o decisiones que han tomado los diferentes candidatos o sus partidos.

Aseguró que también se han tenido solicitudes de partidos políticos para hacer el resguardo en materia de seguridad de sus candidatos, este es el caso del partido Encuentro Social, con lo que sea firmado un convenio de colaboración con la policía estatal, esto con el fin de resguardar tanto los aspirantes como los ciudadanos el día de la jornada electoral.

Indicó que en este momento se está realizando toda la logística con el fin de evitar cualquier tipo de incidente y se espera superar las cifras de observadores electorales registrados para el proceso que se tuvo en elección anterior en la que superaron a los 5 mil observadores.

Comentarios

comentarios