Prevén autoridades aumento de turismo en Edomex

0
1504

Estado-de-México-672x504Durante este fin de año en el estado de México se espera la llegada de 4.5 millones de visitantes en un incremento del turismo del 8 al 10 por ciento con respecto al año anterior.

 

Rosalinda Benítez, secretaria de turismo en el Estado de México explicó que el nombramiento de los Pueblos Mágicos ha traído un incremento importante de los turistas a municipios como Ixtapan de la sal y al momento en Teotihuacan ya se tiene programado el desarrollo de al menos 500 nuevas habitaciones.

 

“Por lo regular fin de año es el mejor momento que tiene el Estado de México, esta buena racha para el estado de México comienza con los festivales desde Quimera, Festival de Las Almas, La Piñata y Pastorelas que termina por los últimos días de diciembre”,  indicó la funcionaria estatal.

 

Así lo dijo Esto durante la inauguración de la Cumbre Nacional de las Artesanías que concentra a 130 artesanos de 15 entidades de la republica con 175 stands.

 

La directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías,  Liliana Romero indicó que se está buscando impulsar a los artesanos de todo el país a través de capacitación y el registrando sus marcas.

 

También se entregaron 182 kits de insumos, recursos para ampliar cadenas de distribución y mejora de negocios con un valor de un millón 962 mil pesos.

 

A lo largo del año los artesanos del estado han participado en 219 ferias y exposiciones artesanales y esta Cumbre estará abierta al público en la plaza Juárez del municipio de Metepec hasta el próximo domingo.

Comentarios

comentarios