Realizan Foro de Gobernanza Metropolitana

0
2186

 

Foto: Elizabeth García
Foto: Elizabeth García

Este jueves en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense se llevó a cabo el Foro de Gobernanza Metropolitana organizado por la senadora María Elena Barrera Tapia.

 

Donde asistieron el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena; quien en su exposición de motivos, aseguró que en el país hay cerca de 8.9 millones de familias que sufren de rezago de vivienda, sin embargo, en lo que va de la administración federal, afirmó que ya se ha reducido a un 30 por ciento.

 

Por su parte en el discurso del secretario general de gobierno Manzur Quiroga, asegura que la organización de este tipo de eventos refleja la preocupación del desarrollo de las metrópolis y la forma de gobernarlas.

 

Comentó que de las 59 regiones conurbadas que hay en el país, según datos del Consejo Nacional de Población, dos se encuentran en el estado de México, las que ocupan el primer y el quinto lugar a nivel nacional.

 

Estas regiones son el valle de México con 59 municipios mexiquenses, 16 delegaciones del Distrito Federal y un municipio de Hidalgo, además de la zona metropolitana del valle de Toluca que incluye 22 municipios incluida la capital mexiquense.

 

Manzur Quiroga reconoció que ambas regiones enfrentan retos en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, movilidad y desarrollo sustentable, por lo que afirma que se necesita hacer una redefinición de las grandes ciudades.

 

Comentarios

comentarios