Aumenta venta de árboles de Navidad mexiquenses

0
1560

Nota-ArbolesNavidadEn el estado de México ocupa uno de los primeros lugares en comercialización de árboles de navidad, así lo informó José Antonio Soto Huerta, jefe de Apoyo de Plantaciones Comerciales de la Protectora de Bosques del Estado de México, quien aseguró actualmente existen en la entidad cinco mil 571 hectáreas de árboles de Navidad.

 

Toda vez que contabilizan 546 plantaciones, de las cuales 146 están en proceso de comercialización; mismas que dejarán una derrama económica de poco más de 95 millones de pesos.

 

Explicó que para este año sólo los municipios como: Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Amecameca, Texcoco, Coatepec Harinas, Villa del Carbón y Temascaltepec, son los mayores productores de arbolitos de navidad.

 

En entrevista, el funcionario refirió que la producción incrementó en los últimos años; explicó que mientras que en 2011, la producción era de 170 mil y para este 2015 esperan que sea más del doble.

 

Mencionó que todo ello se debe a que la población del estado de México ha adoptado en los últimos años por la compra de árboles mexiquenses, dejando a los de importación de lado.

 

Finalmente, mencionó que para incentivar la venta de árboles de Navidad en el estado de México, Proboque apoya a los productores realizando convenios con los ayuntamientos para aperturar puntos de venta y mejorar así su producción.

Comentarios

comentarios