UAEM rechaza cualquier menoscabo a la dignidad humana: Rector

0
1527

En la Universidad Autónoma del Estado de México “rechazamos cualquier menoscabo a la dignidad humana, nos negamos a padecer la trata de personas y ni siquiera la admitimos como una posibilidad”, sentenció el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Inauguración del Foro “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”, encabezada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Comun. 1000 (1)
UAEM rechaza cualquier menoscabo a la dignidad humana: Rector

El gobernador agradeció la apertura del rector para llevar a cabo este foro en la UAEM, “que se ha consolidado como actor importante para abordar aquellos temas de interés estatal, nacional e internacional”.

Hoy en día, lamentó, la trata de personas es el tercer delito más lucrativo del mundo, luego del tráfico de drogas y armas; indicó que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, más de 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso en el mundo.

El rector Olvera García resaltó el esfuerzo del gobierno mexiquense para llevar a cabo acciones de prevención y tratamiento en contra de la trata de personas y refirió que según la ONU, este problema afecta al menos, a 152 países de origen y 124 naciones destino, siendo el sector más vulnerable el de los niños, que alcanzan 33 por ciento de las víctimas.

Ávila Villegas abundó que sólo en México, la explotación sexual afecta a entre 16 y 20 mil niños y niñas; por ello, hizo un llamado a librar esta batalla de manera coordinada para acabar con este problema.

Afirmó que el Estado de México cuenta con una agenda de trabajo importante en este rubro; consideró que una forma de combatir la trata de personas tiene que ver con la prevención, pero también con el empoderamiento de la mujer, “acercándole oportunidades, a través de la educación y formación”.

Durante esta semana, en el marco del Foro “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”, se llevarán a cabo diversas actividades académicas, como conferencias y pláticas.

Comentarios

comentarios