Celebran obreros y trabajadores a la Santa Cruz

0
749

Desde muy temprano cientos de fieles católicos y trabajadores de la construcción se dieron cita en iglesias, capillas y construcciones para conmemorar el Día de la Santa Cruz, una celebración antigua que hunde sus raíces en un hecho religioso que narra como la cruz en la que murió Cristo fue encontrada por Santa Elena.

Cientos de fieles católicos y trabajadores de la construcción se dieron cita en iglesias, capillas y construcciones para conmemorar el Día de la Santa Cruz (Foto: Sonia Vilchis).

Sin embargo, con el paso de los años está celebración ha sido adoptada por los trabajadores de la construcción, quienes durante este día acostumbran adornar con flores y mantos una cruz que colocan en lo más alto de la construcción en la que se encuentran trabajando.

Misma que año con año es llevada a misa como una forma de devoción a la cruz donde murió Jesús; fieles católicos refieren que con el paso del tiempo es una tradición que toma fuerza.
En el marco de la celebración del Día de la Cruz, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que el número de obreros contratados por las empresas a nivel nacional incremento en 1.6 por ciento.

En el estado de México, esta cifra también aumentó según los datos del Banco de Información Económica del INEGI, ya que en enero había 18 mil 341 personas ocupadas en el sector de la construcción, de las cuales 9 mil 967 eran obreros.

Mismos que aseguran conmemoran este día pues se sabe que su propósito versa de una creencia religiosa, donde los trabajadores encomiendan su labor o la culminación de la obra a la Santa Cruz, y para que les proteja de sufrir caída o accidente que ponga en riesgo su vida.

Comentarios

comentarios