La designación de los superdelegados continúan siendo cuestionado por algunos actores políticos como es el caso de Alejandra Del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/Alejandra-Del-Moral-150x300.jpg?resize=150%2C300&ssl=1)
En entrevista aseveró que esta figura viola el acto federal, y resultar ser un atentado cuando el discurso del gobierno federal ha sido el de respetar a la Constitución.
“Ella (Delfina Gómez)contendió, perdió y ahora que llegue como una súper delegada me parece gravísimo para la democracia mexiquense y sobre todo es anticonstitucional para el pacto federal que nos ha costado tanto trabajo no ha costado construir a los mexicanos” dijo.
Pese a esto, defendió la postura que ha mantenido el gobernador Alfredo Del Mazo quien ha manifestado en varias ocasiones ser respetuoso del trabajo con el nuevo gobierno federal y municipales, lo que manifiesta “la altura del gobernador y su actitud conciliadora”.
Descartó que su partido sea el responsable de crear disturbios por estas figuras de superdelegados pues recordó que una de sus primicias es la paz social y ayudar a que la estabilidad social permita al estado y al gobernador dar una buena calidad de vida a los mexiquenses.