Alrededor de 50 agremiados de la Asociación de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, se manifestaron en la carretera México Toluca, a la altura del municipio de Lerma, generando un importante caos vial.
50 agremiados de la Asociación de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, se manifestaron en la carretera México-Toluca (Foto: Sonia Vilchis). Denuncian que en el estado de México al menos siete de cada diez funerarias son irregulares (Foto: Sonia Vilchis).
David Vélez Ponce, presidente de la asociación, recalcó que en el estado de México al menos siete de cada diez funerarias son irregulares, lo que les deja pérdidas económicas importantes.
Explicó que el motivo de su movilización tiene el objetivo de pedir a las autoridades, identificar a las funerarias establecidas y darles los permisos que requieren para mejorar su servicio.
La Asociación de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, cuenta con 350 agremiados tan solo en la entidad mexiquense, de los cuales al menos 50 participaron en dicha movilización.
Hay que mencionar que este hecho afectó la circulación de automovilistas que se dirigían a la ciudad de Toluca, en la zona no se observó personal de la Policía Federal o estatal para agilizar el tránsito.