La entrada en vigor del proyecto de Ecozona, pactado para el próximo 26 de mayo no se posterga, así lo sentenció el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, al considerar que la población conoce los lineamientos del programa.
Además de que refirió serán los medios de comunicación los encargados de informar –dijo- de aquí a mayo, que los automóviles deberán conducir a menos 40 kilómetros por hora, velocidad que se aprobó en cabildo.
Zamora Morales, negó que su administración no pretenda darle continuidad al Sistema de Bici Pública “Huizi”, esto luego de que el regidor Gabriel Medina Peralta, acusará directamente a Fernando Zamora, sobre no darle seguimiento al proyecto, al referir que en próximos días presentarán un esquema en donde prevén regalar bicicletas.
“Tengo tanto interés en la movilidad que vamos a presentar un programa donde vamos a regalar bicicletas, la gente que realmente lo necesita que realmente utiliza este transporte que no contaminan”, dijo el alcalde.
En entrevista para Así Sucede, mencionó que la administración que encabeza, buscará alternativas para acercar a la población con el proyecto pues reconoció que la obligatoriedad de contar con tarjeta de crédito limita su acceso, tan sólo dijo él no cuenta con dicho requisito.
Por lo que Zamora Morales, descartó que este proyecto desaparezca al asegurar que el único que es administrado por una administración local.