Atentado contra el director de agua potable de Los Reyes La Paz

0
953

Tres sicarios intentaron matar al director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento(OPDAPAS) de esta localidad, Tranquilino Lagos Buenabad, al que sólo lograron herir frente a su domicilio, ubicado en la colonia Ejidal El Pino.

De acuerdo con Martha Guerrero Sánchez, esposa del titular del organismo local de agua, los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del miércoles cuando Lagos Buenabad llegaba a su casa localizada en Circuito Poniente Emiliano Zapata, sin número a bordo de su camioneta marca Nitro color guinda, placa de circulación MBV 6033 del estado de México.

Dos hombres estaban parados en la esquina, mientras otro, esperaba a bordo de un auto Pontier color oscuro. Cuando Tranquilino Lagos redujo la velocidad de su unidad, uno de los sicarios, se acercó a la puerta del piloto, sacó un arma y le disparó.

El director del OPDAPAS se percató de la presencia del desconocido, por lo que aceleró su vehículo y el impacto se incrustó en su hombro izquierdo, narró Martha Guerrero. El funcionario municipal aceleró su vehículo y los tres hombres lo siguieron, pero se escondió en calles de la colonia y no lo pudieron encontrar.

Luego de que sus agresores huyeron pidió auxilio vía telefónica a su esposa, para que lo llevara a una clínica cercana, ya que se estaba desangrando.

Martha Guerrrero Sánchez, quien también es regidora del PRD en el ayuntamiento de Los Reyes La Paz, aseguró que su esposo salvó la vida porque » iba maniobrando la camioneta y eso permitió que el balazo no le diera en la cabeza o en el corazón y sólo se alojó en el hombro».

Tranquilino Lagos Buenabad fue intervenido quirúrgicamente en una clínica particular ubicada en la calle Libertad en la cabecera municipal del municipio, la que está resguardada por policías locales. La herida fue producida por un arma calibre 9 milímetros.

En tanto, el alcalde perredista, Agustín Corona Ramírez, ordenó al director de Seguridad Pública municipal, Óscar Méndez, vigilar el domicilio particular de la familia de Tranquilino Lagos, para evitar  riesgos a su familia. La esposa del titular del OPDAPAS exigió al gobierno del gobierno del estado de México una investigación «porque los sicarios pueden volver a buscarlo para asesinarlo. Me queda claro que lo estaban esperando, pues no fue una situación de asalto ni  mucho menos», afirmó.

Martha Guerrero acudió al Centro de Justicia de Los Reyes La Paz a presentar la denuncia que quedó asentada en el acta LR/III/4439/08 por intento de homicidio y lesiones.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.