Venta de drogas en primarias mexiquenses

0
599

La secretaria de Educación del Estado de México, Guadalupe Monter Flores, reconoció que la venta de drogas en torno a las escuelas es grave, por lo que exhortó a las autoridades educativas y padres de familia a presentar denuncias cuando detecten este ilícito.

En entrevista dijo que lamentablemente los menores de edad se inician en las drogas a cada vez a más temprana edad y el fenómeno que antes se registraba en las preparatorias, ahora se ha detectado en secundarias y hasta en las primarias.

En el Estado de México, mencionó la secretaria, se lleva a cabo un programa denominado “Escuela Segura”, mediante el cual se instalan en los colegios botones de alarma que al momento de ser activados generan la movilización de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal para atender las emergencias.

En ese sentido, indicó que han sido detenidas personas descubiertas en el momento de vender droga cerca de las escuelas, aunque no precisó cuántas, toda vez que toca a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México o la Agencia de Seguridad Estatal tener la estadística.

Por otro lado, respecto al programa “Escuela Segura”, la funcionaria refirió que ya hay más de cinco mil escuelas integradas en más de 40 municipios, de las cuales unas 900 cuentan con el botón de emergencia, que funciona en coordinación con la ASE. Actualmente hay 22 mil escuelas en el Estado de México, donde laboran 208 mil maestros y se cuenta con una matrícula de 4.3 millones de estudiantes, finalizó.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.