La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó posibilidad alguna de una alianza electoral con el PRI o con Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2009.
Luego de que la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes, aseguró que esa fuerza política y el PRD «juntos podrían construir una formidable fuerza que cambiaría el destino de México», los perredistas advirtieron que no hay contactos ni acuerdos para iniciar pláticas al respecto.
«No veo posibilidades de que vayamos juntos para 2009», sostuvo el dirigente nacional sustituto del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.
El perredista agradeció a la lideresa del partido tricolor sus comentarios, pero insistió que es un tema que tocará analizar a la dirigencia que encabezará Jesús Ortega Martínez.
Hasta el momento, el acuerdo está en el sentido de concretar una alianza de centro izquierda con los partidos del Trabajo (PT), Convergencia y Socialdemócrata, así como organizaciones sociales y sindicales, precisó.
Acosta Naranjo reconoció que los estatutos de su partido no tienen prohibición alguna en sus estatutos que les impidan explorar esa posibilidad, aunque reiteró que no hay acuerdos para iniciar pláticas para una alianza electoral con el PRI.
Lo que ha habido hasta el momento son acuerdos legislativos con priístas y panistas en algunos temas que han sido benéficos para el país, puntualizó.