El resfriado común y la influenza son males respiratorios que son generados por virus que entran al cuerpo; sin embargo, se pueden diferenciar en los síntomas.
En cuanto a la influenza se puede decir que los síntomas son más fuertes, es decir, que la fiebre te dura más de cinco días, y que los dolores de cabeza, así como de cuerpo sean más intensos, que los propios de un resfriado común.
Fernando Villarreal Amate, coordinador de información y análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Poniente, explicó que cuando se cruza por un cuadro de influenza no se presenta sintomatología como nariz tapada, escurrimiento nasal o dolor de garganta.
Para prevenir la influenza, es necesario aplicarse la vacuna y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como el consumo de frutas, verduras y líquidos, para reforzar el sistema inmune.
Los grupos de edad más susceptibles son los menores de cinco años, así como lo adultos mayores de 60 años, y la población con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.