El gobernador Alfredo Del Mazo condenó los hechos de violencia y atentado contra 13 elementos de la policía del estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ocurridos este jueves en el municipio de Coatepec Harinas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/gober-5-600x569.jpeg?resize=450%2C427&ssl=1)
Expresó sus condolencias a las familias de estos 13 elementos que perdieron la vida, y también su solidaridad y respaldo para con sus esposas, hijos e hijas en estos momentos tan difíciles.
Aseguró que se estará dando un seguimiento puntual del avance de las investigaciones a través de la Secretaría de Seguridad de la entidad y de la Fiscalía.
Asimismo, dijo que trabajaran en conjunto con la fuerzas federales, del ejercito y de la Marina, para que se dé un seguimiento a este lamentable y condenable evento que se registró este jueves en el sur del estado.
Refirió que en estos acontecimientos perdieron la vida 13 elementos de la policía de la entidad y de la Fiscalía General de Justicia, en un patrullaje que llevaban a cabo en Coatepec Harinas como parte de los recorridos y operativos ordinarios en distintas regiones y como parte de los trabajos para combatir la violencia y la delincuencia y al crimen en el estado.
Aseguró que se dará continuidad a los trabajos para combatir la violencia y delincuencia y brindar mayor seguridad a las familias Mexiquenses.
Desde del momento que se dieron los hechos se llevaron cabo patrullajes con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejercito y la Marina para revisar la zona en búsqueda de quienes llevaron a cabo estos delitos, comentó.
El mandatario mexiquense destacó que estos hechos son una afrenta contra el Estado mexicano. Tenemos que responder buscando justicia por el bien del país y para que estos hechos no queden impunes y para combatir la violencia y la delincuencia que se tiene en distintas partes del país, agregó.