Un total de 2 millones 100 mil personas estima el Gobierno estatal suman las personas rezagadas en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el Estado de México, luego de que ya se ha concluido con el esquema completo de inmunizacion a todos los grupos etarios mayores de 30 años, pero también contempla a la población de aquellos municipios donde ya se concluyó con la inoculación del rango de los 18 a 29 años.
Así lo informó el secretario de salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, entrevistado al término del evento del arranque de la vacunación contra la influenza en el Estado de México.
El funciona estatal comentó que está cifra es superior a la estimada por el Gobierno federal, que suma 1.8 millones de personas, las cuales no han tenido la oportunidad de vacunarse contra Covid-19.
Mencionó que el mayor porcentaje está en los municipios de mayor densidad poblacional.
De ahí que refirió que para esta población comenzó ya la apertura de módulos regionales en Toluca y Nezahualcóyotl, y en los siguientes días se tiene previsto la instalación de tres puntos regionales más.
El secretario de salud también se refirió al actual porcentaje de ocupación de camas generales y de camas con ventilador.
Asimismo y sobre la posible aplicación de una tercera dosis contra Covid-19 dijo que el gobierno estatal depende de los lineamientos del gobierno federal y a la fecha no se ha dado alguna indicación.