Lluvias menores a 25 milímetros, así como temperaturas de templadas a frías por la mañana y de cálidas a calurosas durante el día es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes 12 de octubre.
La temperatura mínima en Toluca será de 7 grados y la máxima de 24, por lo que se prevé un día caluroso.
Se espera cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el estado de México y el Distrito Federal. El cielo se mantendrá despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
En el resto del país, para este lunes la baja presión de núcleo frío se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Sinaloa. El sistema seguirá alejándose gradualmente de costas nacionales durante el día.
Zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 41, se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del Territorio Nacional.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
El sistema frontal número 5 se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al país. Un nuevo frente frío, el número 6 de la temporada, ingresará sobre la región fronteriza de Coahuila y Chihuahua a partir de la tarde de este lunes.