El comisionado presidente del Infoem, José Martínez Vilchis, aseguró que las nuevas administraciones municipales deberán de entender que subir los salarios a las plataformas que marcan la ley, entre ellas sus páginas, es una obligación en materia de transparencia.
Dijo que hay renuencia por parte de los ayuntamientos cuando se trata de transparentar la información presupuestal y de los sueldos.
“Creo que es un asunto de ir madurando para que los servidores públicos sepan que es su obligación dar esta información y no ser tan renuentes, en ocasiones, a la entrega de información”, detalló el presidente.
Otras obligaciones son: las metas que buscan alcanzar en su administración, el directorio de servidores públicos, las remuneraciones, así como el plan de desarrollo municipal, su presupuesto y distribución en los programas, entre otros aspectos.
Martínez Vilchis comentó que a los alcaldes se les están dando dos meses para que cumplan con tener toda su información en la plataforma “Información Publica de Oficio” (Ipomex) y posterior a este plazo se iniciaran con las revisiones; en los casos en los que no se cumpla, se comenzará con las medidas de apremio.
Y es que dijo, los integrantes del pleno del Infoem tienen la convicción de hacer valer la ley en materia de transparencia.
Finalmente, destacó que se les ha estado dando capacitación a los titulares de las áreas de transparencia de las nuevas administraciones.