Color, sabor y mucha tradición se reúnen en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015, a través de su agenda cultural conformada por exposiciones, danza, música, teatro, muestra gastronómica y montaje de ofrendas tradicionales lo que la convierte en una feria muy importante en la región.
Dulces calacas, sabrosas muertes e inigualables artesanías disfrutan los visitantes y los toluqueños en esta colorida feria donde además, las 84 familias artesanas, ofrecen el dulce sabor de la muerte en forma de alfeñiques, calaveras, artesanías, catrinas, catrines, personajes de la vida pública, jugadores del club deportivo Toluca y una variedad de representaciones de la muerte.
No debemos olvidar el característico e intenso color amarillo o naranja de la flor de cempasúchil que engalana y viste las tradicionales ofrendas para guiar las almas de los difuntos, la “flor de los mil pétalos” hoy viste a las calles y plazas de la ciudad de Toluca.
También encontrarán calaveras literarias para regalar a un amigo o familiar, incluso pueden escoger entre calaveras de azúcar la que más les guste y pedir que le escriban en la frente el nombre de la persona.
Pero si les gustan más los dulces tradicionales, la feria también cuenta con puestos de dulces como: camote, chongos zamoranos, dulce de leche, obleas, palanquetas, tamarindos, paletas de chocolate, entre otros.
El próximo domingo se presentará en el foro cultural de la Alameda Central a las 12:00 horas el espectáculo “Catrinas”.