Al momento solo el 20 por ciento de los prestadores de servicios turísticos y personal de atención directa a los turistas cuenta con una capacitación completa que permite mejorar la experiencia de los visitantes y ampliar la gama de servicios a los que se tiene acceso.
Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes en el Estado de México señaló que es indispensable avanzar en la materia, sobre todo en lo que tiene que ver con información oportuna, servicios especiales, atención a personas con discapacidad y manejo del idioma inglés.
Refirió que muchos de los casos las agencias no consideran esta como una inversión indispensable, sin embargomarca una notable diferencia al momento de recibir a los visitantes.
Como ejemplo señaló el centro de convenciones de Toluca, que tiene una limitada infraestructura en el manejo del idioma inglés, de señas y Braille.
Otro los grupos que debe ser atendido bajo las condiciones pertinentes es el de las personas de la tercera edad, ya que durante los últimos años se ha visto un incremento notorio en vacacionistas entre 40 y 60 años que presentan otro tipo de necesidades.