A partir de este martes, en el Circuito Interurbano Tollocan Norte habrá 26 unidades nuevas del transporte público, que incluyen recaudo electrónico, es decir que el pago será vía tarjeta, tienen cámaras de videovigilancia y capacidad de 75 personas.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, informó que en los 34.5 kilómetros que incluye esta ruta están contempladas 45 paradas que incluye el corredor de Ciudad Universitaria, Zona Industrial y Pino Suárez, con menos de 40 minutos de traslado.
Daniel Sibaja aprovechó para anunciar que para la zona Valle de Toluca, habrá un MEXIBÚS, que incluye puntos como Toluca, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma.
Por su parte, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que en esta zona se realizan en promedio 650 mil viajes diarios, de ahí la necesidad de renovar estas unidades del transporte público.
Todo ello con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público y ayudar al medio ambiente.
Se estima que estas unidades brinden servicio a 150 mil personas de 25 municipios que circulen por puntos como Parque Sierra, y San Mateo Oxtotitlán. Cabe mencionar que estas unidades tuvieron una inversión de 65 millones de pesos.