De acuerdo con Amalia Pulido Gómez, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que no hay preocupaciones respecto al tema presupuestal para la Elección Judicial del 1 de junio.

«No nos han contestado formalmente, sin embargo, hemos mantenido igual muy buena comunicación con el secretario de Finanzas; yo les diría que no hay ningún problema con el tema presupuestal, el Instituto va a contar con los recursos necesarios para organizar esta elección, y para llevarla a buen puerto»
Informó que la contratación de personal eventual ya ha iniciado, pero que solo se ha contratado una porción pequeña en enero para atender el tema de las asambleas; en total, el IEEM necesitará cerca de 7 mil personas para llevar a cabo todo el proceso electoral.
La consejera también hizo hincapié en la importancia de una adecuada gestión financiera. “Estamos apretados, pero hemos logrado un presupuesto austero para eficientizar los recursos”, y que a pesar de los ajustes, hay gastos inevitables, como la compra de boletas.
En cuanto a los siguientes pasos en el proceso electoral, la consejera destacó que es fundamental que el INE les defina la geografía electoral para poder lanzar las convocatorias y comenzar con la integración de los órganos desconcentrados, en lo que se propone homologar 18 distritos judiciales.