Derivado de labores de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos personas probables implicadas en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron aproximadamente 50 envoltorios con posibles sustancias prohibidas.

Mediante diversas denuncias, efectivos de la dependencia estatal, tuvieron conocimiento que, al interior del Mercado municipal, localizado en la calle 20 de Noviembre, esquina con C. Juárez en la colonia Centro, se encontraba un punto de venta de droga.
Conforme al protocolo de actuación, efectivos estatales establecieron vigilancia fija y móvil, esto, diseñado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando al efectuar patrullajes a pie tierra, detectaron la presencia de un hombre y una mujer que actuaban de manera sospechosa.
Tras identificarse como personal en activo de la Secretaría de Seguridad estatal, con comandos verbales, les marcaron el alto, a fin de realizar una revisión. Luego de llevar a cabo la inspección, localizaron entre sus pertenencias aproximadamente 50 envoltorios, con características propias a la droga conocida como cocaína y cristal,
Ante el hallazgo, y después de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Andrés “N” y a Guadalupe “N”.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra a su favor, los detenidos, junto con la posible droga, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.