En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), aseguraron una camioneta probablemente utilizada en la comisión del delito de robo con violencia a transportista; durante la intervención, detuvieron a dos mujeres que tripulaban la unidad para deslindar responsabilidades.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del ilícito referido, el cual ocurrió sobre la autopista México-Pachuca, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, el pasado 24 de julio del año en curso. En el reporte, la parte afectada refirió que tres sujetos lo despojaron de una unidad marca Kenworth T680, color blanco.
Tras efectuar el análisis videográfico, se identificó que los probables responsables viajaban en una camioneta de la marca Lincoln MKX, color blanco. Luego de realizar un cerco virtual, observaron el automotor al parecer implicado incorporarse a la carretera federal México – Pachuca, y continuar en avenida Santa María Guadalupe, con dirección al municipio de Tonanitla, siendo esa su última visualización.
Días después, se detectó el paso del objetivo en el municipio de Ecatepec, por lo que efectivos de la dependencia estatal adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que efectuaban patrullajes de vigilancia, como parte de las acciones diseñadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, observaron un vehículo que cumplía con las características descritas en el reporte.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto a la conductora, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; al cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del referido en la consigna.
Tras informar que poseer un vehículo involucrado con un ilícito, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Lesli “N” e Hilda “N” de 26 y 54 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, las detenidas, junto con la camioneta asegurada, fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.