El incremento que se ha presentado en los últimos meses en el número de accidentes relacionado con el traslado de mercancías y el transporte de carga obliga a que se intensifiquen las medidas de revisión y regulación de estas unidades con el fin de garantizar la seguridad de las personas y automovilistas en general pero también de mantener la competitividad en el desarrollo de actividades productivas del país.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad explicó que aunque se ha puesto sobre la mesa la necesidad de ir eliminando de manera paulatina el uso de camiones de doble remolque.
La líder empresarial explicó que al momento el 4.3 de los accidentes automovilísticos en el país tienen entre sus actores a un camión de carga y de estos el 3 por ciento involucran a un camión de doble remolque.
Precisó que otro de los puntos que debe ser regulado en este sentido es la tipificación de los actos de rapiña como un delito federal ya que esto afecta de manera significativa a los productores y empresas del país pues los costos de las pólizas de seguros se han incrementado hasta en un 100 por ciento debido a estas prácticas.
Indicó que se ha buscado que la autoridad federal tome cartas en el asunto con el acordonamiento de las zonas y mercancías una vez que se presente un accidente con el fin de reducir los costos en este sentido.