Con el objetivo de apoyar a los estudiantes mexiquenses de bajos recursos a incrementar la eficiencia terminal y formar jóvenes líderes en la comunidad escolar, alumnos de educación Media Superior y Superior recibieron becas de los programas “Permanencia Escolar”, “Manutención” y “Constructores de Paz”.

El Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, afirmó que es prioridad del Gobierno estatal mantener cercanía con estudiantes y padres de familia, a fin de darles herramientas que permitan su desarrollo.
Detalló que en el estado de México son 16 mil 641 los becarios que forman parte del programa “Constructores de Paz”, quienes, a través de proyectos comunitarios, contribuyen a mejorar el entorno escolar, familiar y social.
En tanto que las becas “Permanencia Escolar” benefician a 12 mil 665 escolares en condiciones de desventaja económica o que se encuentren en zonas de alta marginación, para que continúen o concluyan sus estudios.
En tanto, el programa “Becas de Manutención”, que se entrega en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, permite apoyar a casi 32 mil estudiantes del nivel superior que provengan de familias cuyos ingresos sean iguales o menores a cuatro salarios mínimos.
La entrega de estos apoyos representa un monto superior a 91 millones de pesos.