A un mes del aguinaldo

0
213

Este lunes ya nos la sabemos, tiene lugar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910 pero para quienes vivimos en esta época y trabajamos, es la fecha en que mantenemos presente que, en un mes, nos deben pagar el aguinaldo. De acuerdo con la ley, la remuneración tiene que ser, al menos, de 15 días de salario mientras que, quienes no hayan cumplido un año de servicio podrán recibir la parte proporcional.

Hasta 1970 los patrones eran los que decidían si otorgaban una cantidad extra a los trabajadores, con motivo de las fiestas navideñas y luego se convirtió en un derecho. Sin embargo, nuestro país no es el único con esta prestación económica, también están Argentina, Chile, Nicaragua, Colombia, Brasil, España, Italia, Bélgica, Honk Kong y demás.

El aguinaldo nos sirve para pagar deudas, los gastos de fin de año, y principios del otro, y hasta darnos nos gustito. Nos representa un obsequio, un premio, una alegría. Para quienes no tienen deudas y les alcanza, lo aprovechan en compras especiales, viajar o ahorrar. Otros lo usan para remodelar su casa o invertir en educación. El aguinaldo es solo una vez al año, es parte de nuestro trabajo y lo merecemos. Desde hoy está tan cerca que casi podemos acariciarlo.

Comentarios

comentarios