Abren convocatoria para el desarrollo específico de tecnologías

0
354

El Consejo Mexiquense de ciencia y tecnología tiene abierta por primera vez la convocatoria para el programa de “Fortalecimiento de innovación y desarrollo tecnológico para empresas en el Estado de México”.

Se trata de una estrategia por medio de la cual especialistas pueden hacer desarrollo específico de tecnologías en las unidades económicas del Estado de México que así lo soliciten, con el fin de mejorar sus niveles de productividad y rentabilidad tras el impacto que ha tenido la pandemia en miles de ellas.

Bernardo Almaraz, Director General del Comecyt aseguró que los especialistas provenientes tecnológicos, politécnicos, la Universidad mexiquense y la Universidad autónoma del Estado de México desarrollan estas tecnologías acordes al momento que está viviendo cada unidad económica y pueden permanecer allí desde dos meses hasta un año dependiendo el tamaño e impacto del proyecto a desarrollar.

El pago se hace en un 80% con recursos del Comecyt y el 20% por aportaciones de la empresa, el tabulador se define de acuerdo a mi grado académico que tenga el especialista involucrado.

La convocatoria para registrarse en este modelo está abierta en este momento y cerrar hasta el próximo 17 de julio por lo cual hay oportunidad para que un importante número de especialistas involucran directamente con las necesidades del sector productivo.

Además ya conocer que a partir del próximo lunes las oficinas del Comecyt cambiaron de dirección para ubicarse en el paseo Colón número 112 en la colonia Ciprés de la capital del Estado de México, con el fin de tener una ubicación más céntrica y accesible para todas las personas interesadas en sus servicios.

Comentarios

comentarios