Accidentes automovilísticos y sexo sin protección riesgos de adolescentes

0
791

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, y en coordinación con el Centro de Investigación en Ciencias Medicas, inauguró el Sexto Congreso Internacional sobre la Salud del Adolescente. Gerardo Huitrón Bravo, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Medicas, destacó ante más de 300 alumnos del plantel de preparatoria, que este Centro de Investigación siempre ha estado preocupado por la salud física y mental de los jóvenes de México.

Por ello dijo, la prioridad del Centro de Investigación en Ciencias Medicas es la salud del universitario es concientizar a los jóvenes, de 15 a 24 años de edad principalmente, de los factores de riesgo que atentan contra su integridad física y mental.

Resaltó que los accidentes automovilísticos, el uso y abuso de sustancias no permitidas y actividad sexual sin protección, son principalmente las causas que afectan su vida, actividad física y su futuro, por lo tanto son conductas que se deben de profundizar para disminuir su riesgo.

 Detalló que el Congreso comprende 32 talleres que expondrán temas de sumo interés para los adolescentes, así como para padres de familia, los cuales se llevaran a cabo del 28 al 31 de octubre con la participación de congresistas de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos.

Agradeció el apoyo de los directores de los planteles de las escuelas de preparatoria, así como a las Facultades que componen la red de la salud y la participación del Rector de la UAEM, José Martínez Vílchez, de quien destacó su preocupación por la salud y bienestar de los adolescentes.

En su oportunidad, Felipe González Solano, representante del Rector de la UAEM, realzó que la promoción de la salud consiste en proveer a la gente de los medios necesarios para mejorarla y así adoptar un estilo de vida sano ya que dijo, la salud debe percibirse no solo como objetivo sino también como acción social y cotidiana de bienestar.

Por ello, aseveró, la promoción de la salud en consecuencia no es dominio exclusivo del sector Salud por lo que diversas instituciones como las de educación superior incluyendo a la UAEM tienen un importante y activo papel que desempeñar en este sector, porque “la salud de los adolescentes, enfatizó, es un elemento clave para el progreso social, económico y político de todos los países y de sus regiones. Finalmente declaró que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no le va fallar a la sociedad que le ha confiado a sus jóvenes y adolescentes.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.