Explica Poder Judicial a la Legislatura su presupuesto 2020

0
83

Este lunes, la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura recibió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñalosa; el motivo fue el que el magistrado explicara su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

(Foto: especial).

En este sentido, el magistrado presidente explicó que el incremento se debe a sus nuevas obligaciones en materia de justicia laboral que deben atender. 

“La parte de la inminente reforma laboral que tenemos que implementar que es un compromiso del gobierno federal y por supuesto de carácter internacional que nos obliga a nosotros a asumir los tribunales laborales, implementarlos, echarlos a andar, capacitarlos y todo lo demás”, detalló. 

Sergio Medina agregó que el Poder Judicial del Estado de México tiene un déficit de jueces por debajo de la media nacional e internacional, incluso, dijo, por debajo de los jueces que tiene la Cuidad de México, por lo que sería necesario incrementar en 20 o 30 jueces. 

Destacó que en los últimos cinco años se tiene un incremento de casi el 15.8 por ciento de asuntos, lo que significa que las necesidades de la sociedad para acudir a los tribunales es cada vez mayor. 

En cuanto al amparo que interpuso el Poder Judicial mexiquense debido a que la Cámara de Diputados mexiquense les recortó 300 millones de pesos para este 2019, el presidente del Tribunal expuso que será la Suprema Corte la que decida sobre este tema que aún se encuentra vigente. 

Finalmente, dijo que si es necesaria otra visita para explicar las partes técnicas del presupuesto, lo harán. 

Comentarios

comentarios