Acuden al centro de Toluca cientos de devotos a festividad de San Judas Tadeo

0
120

Ante la elevada concurrencia de los devotos de San Judas Tadeo a la Iglesia de la Santa Veracruz, en el centro de Toluca, fue necesario que se programaran dos misas. Al  medio día y a las 13:00 horas.

La más concurrida fue la tradicional celebración de las 12:00 horas, pero solo unas cuantas personas pudieron ingresar al interior del templo católico. Otra parte  permaneció en el atrio, el cual fue acordonado por elementos de Protección Civil municipal para evitar aglomeraciones y que de respetará la sana distancia.

La mayoría de los asistentes permaneció en el acceso a este templo, por la entrada de la calle de Independencia. Llegaron cargando sus imágenes y esperando el término de la celebración para que el sacerdote les diera la bendición.

Acudieron a los festejos devotos de todas las edades y de todas las delegaciones del municipio de Toluca, pero en su mayoría sobresalían los jóvenesAsí,  todos con especial devoción pues » San Juditas» les ha hecho el milagro de sanar de alguna enfermedad.

Algunos como Yair  de 17 años, desde hace 12 años es fiel de la imagen. Hace un año solo pudo hacer un festejo en casa ante las restricciones por la emergencia sanitaria.

Y es que cada día, el santo suma mas devotos, como la señora María González,  quién acudió por ves primera desde la zona norte de Toluca. Contó que su  imagen la  elaboró su yerno. Llegó hasta ahí para dar gracias pues el santo le concedió el milagro de sanar de un padecimiento.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil municipal aplicaron medidas de seguridad en la zona.  

Comentarios

comentarios