Recibió Nevado de Toluca 14 mil visitantes este domingo

0
520

La Secretaría de Seguridad del gobierno del estado de México, informó que hasta el corte del medio día de este lunes 19 de Noviembre, alrededor de 14 mil personas se encontraban en el Nevado de Toluca, luego de que se cubriera de nieve producto del frente frío número 10.

El Nevado de Toluca (Foto: Archivo).

De acuerdo con la dependencia fueron en total dos mil 500 autos los que arribaron hasta la zona del Parque de los Venados, donde se congregó la mayor cantidad de personas, ahí pudieron disfrutar de actividades al aire libre.

Hay que mencionar que el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca depende de las condiciones climatológicas, así lo informó Protección Civil del gobierno del estado de México.

La dependencia agregó que los visitantes deben dejar sus autos en la comunidad de raíces para seguir su trayecto a pie y siguiendo las recomendaciones que emita la dependencia.

Se explicó que por ahora pueden subir hasta la zona de las lagunas, aunque esto depende de las condiciones climatológicas, por lo que de un momento a otro el acceso a las zona de las antenas o las lagunas puede verse cerrada a los visitantes.

Se agregó que es necesario seguir los senderos en el bosque, no salir de ellos, y nunca separarse del grupo con el que acuden. Se deberá medir bien el tiempo y tomar precauciones, considerando que el parque se cierra a las16:00 horas.

Comentarios

comentarios