Usuarios de transporte público del centro de la capital mexiquense, en especial, aquellos que abordan unidades sobre Lerdo de Tejada, en las inmediaciones del Parque de la Ciencia Fundadores, consideran que la adecuación un acierto la implementación de paraderos en la zona pues ha disminuido el tráfico vehicular y ha abonado a la educación vial.
Aunque, otros, en menor medida, se quejan por la molestia que genera el caminar largas distancias para abordar sus unidades.
Y es que previo a la inauguración del Parque de la Ciencia Fundadores, en octubre pasado, se hizo un reordenamiento en cuanto a los sitios permitidos como paraderos en esa parte de esa zona céntrica de la capital mexiquense. Antaño, los autobuses hacían paradas continuas desde las esquinas de López Rayón, Juárez, Riva Palacio o en cualquier punto de ese tramo.
Ahora, los puntos de ascenso y descenso de pasaje, son la esquina de Lerdo y Sor Juana Inés de la Cruz y luego, pasando la calle de Bravo, donde se acondicionó un paradero. Este tramo implica más de cuatro cuadras.
Además, a diario se observa la vigilancia de personal de la Secretaría de Movilidad, quienes supervisan que el transporte público no haga paradas en sitios prohibidos. De hecho, los choferes de las distintas rutas de transporte público conservan cerradas las puerta de sus unidades y solo permiten ascenso y descenso de usuario, ya sea en la esquina de Sor Juana o pasando Bravo, frente al paradero.
También es visible como los conductores de las unidades circulan sobre el carril confinado, y al menos en esa zona, avanzar de forma ordenada y no permanecer estacionados en los paraderos.
Para usuarios como el señor Juan, quien todos los días viaja al centro de Toluca, el reordenamiento complicó la movilidad de los usuarios.
Pero para otros como la señora Ana Laura García, fue una decisión acertada
Opinión similar expuso Juan Carlos Romero, pues dijo que la medida disminuyó el tráfico y ha servido para la educación vial de los usuarios del transporte.