Los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal serán evaluados en marzo próximo con los parámetros de control de confianza establecidos por el gobierno federal.
El director de Inspección y Vigilancia de la ASE, Falti Hurtado Ortiz, señaló que los casi 14 mil uniformados mexiquenses se someterán al procedimiento de evaluación en la entidad y no en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
«La Federación está aplicando estos exámenes de control de confianza, pero aquí el gobernador ha instruido a la Agencia de Seguridad Estatal a efecto de que se conforme el Centro Estatal de Control de Confianza«, subrayó.
La nueva sede que operará en Toluca estará a cargo de la evaluación de 60 mil policías tanto de la ASE como de la Procuraduría de Justicia estatal, guardias auxiliares, elementos de corporaciones municipales y aquellos que aspiren a ingresar a cualquiera de éstas.
Los elementos policiacos deberán sujetarse a exámenes sicológicos, de poligrafía, de entorno social y a pruebas toxicológicas.
Advirtió que dichas pruebas se aplicarán a todos los policías que laboran en el estado de México, incluyendo municipales y estatales. «Todos entrarán a los exámenes de control de confianza, incluyendo los que son directores, subdirectores y personal de confianza».