Agrede policía a periodistas en protesta LGBTTTI+

0
125

Durante una protesta de la comunidad LGBTTTI+ frente a la Catedral de Toluca fueron lesionados cinco reporteros lesionados y una activista de la comunidad homosexual, debido al uso excesivo de la fuerza pública por parte de los elementos de la policía estatal que blindaron el centro de la ciudad, debido a la toma de posesión del arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González.

En el lugar también fueron lesionados los reporteros de de MegaNoticias, Claudia Rodríguez y Ramsés Mercado, y de El Universal, Claudia González.

Los inconformes intentaban llegar a la Cámara de Diputados para reclamar por la cancelación de las comisiones legislativas en las que se analizaría el tema de matrimonios igualitarios.

La protesta estaba compuesta de una decena de activistas homosexuales, quienes intentaron llegar a la Cámara de Diputados desde el Teatro Morelos. Se encontraron con el dispositivo policiaco en el primer cuadro de Toluca debido al acto religioso de toma de posesión del nuevo arzobispo de Toluca.

De acuerdo con los testimonios de los participantes, al llegar al atrio de la Catedral, el destacamento de policías estatales encapsuló a Abraham Sierra, reportero de Reporte Capital, quien perdió el equilibrio, por la fuerza con que fue empujado y cayó al piso. Al tratar de levantarlo policías estatales arremetieron en su contra, y de la reportera de de la Agencia Mexiquense Noticias, Ximena García.

En el lugar también fueron lesionados los reporteros de de MegaNoticias, Claudia Rodríguez y Ramsés Mercado, y de El Universal, Claudia González.

Los enfrentamientos entre los activistas y la policía estatal iniciaron en Bravo, donde fueron desplegados elementos de la policía estatal e instaladas vallas para impedir el paso. Sin embargo, los activistas saltaron las vallas y ya en las escalinatas de la Catedral, extendieron sus banderas y gritaron consignas como: «¡Nos vamos a casar, le guste a quien le guste! y ¡No más homofobia!”. En ese momento se produjo la ahresión contra los periodistas.

Los activistas de la minoría homosexual avanzaron hasta la Cámara de Diputados y cerraron el tránsito vehicular por la calle de Lerdo, como parte de la protesta. El reportero Abraham Sierra fue trasladado a un hospital por la gravedad de sus lesiones.

Comentarios

comentarios