AIT espera con llegada de aerolínea Vlur atención a 150 mil pasajeros

0
228

Este año el Aeropuerto Internacional de Toluca espera concluir con la atención de alrededor de 150 mil pasajeros si se concreta la llegada de la aerolínea de bajo costo Vlur que se espera inicio operaciones hacia el mes de octubre con 12 destinos nacionales.

Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: Especial).

Federico Bertrand, director general del Aeropuerto aseguró que al momento se han caído hasta en un 45 por ciento los ingresos de la terminal como resultado de la cancelación de operaciones de las únicas dos líneas que operaban en la terminal, Tar y VivaAerobus.

“Esto implica falta de ingresos y nosotros precisamente con esto nos vamos a reactivar económicamente en la renta de todos estos espacios que han sido desde el origen del aeropuerto están sin uso”.

Vlur ha tenido retrasos nuevamente por los permisos que tienen que establecerse por la FAC y requisitos como son 100 horas de vuelo previo para la verificación y calificación de pilotos, naves y sobrecargos.

Aseguró que la expectativa es iniciar con cinco aviones con una capacidad de 50 pasajeros cada uno y tener al menos durante el último bimestre del año operaciones comerciales ya que al momento este servicio se mantiene en cero.

Por su parte el servicio de carga habiendo aumentos de hasta el 83 por ciento con entre 22 y 25 operaciones  todas las noches.

Comentarios

comentarios