Atendió Aeropuerto de Toluca 3.5 millones de pasajeros menos que en 2008

0
119

Durante el año 2017 el Aeropuerto Internacional de Toluca consiguió el traslado de 667 mil 564 pasajeros en vuelos comerciales de acuerdo con el reporte de las autoridades de la terminal aérea, esta cifra representa un incremento de más del 5 por ciento en relación con 2016 pero es apenas el 16 por ciento de los 4.1 millones de pasajeros que esta terminal atendió en 2008.

(Foto: Archivo.)

A pesar de los esfuerzos y la llegada de aerolíneas regionales e internacionales como Aeroméxico, las cifras de la terminal aérea no han conseguido regresar a los números millonarios que se registraron antaño.

El Aeropuerto Internacional de Toluca, es el quinto más importante del país y que ha sido galardonado por los esquemas de vuelo en condiciones de baja visibilidad; ha tenido avances constantes pero incipientes aún mientras que sus verdaderos avances siguen proyectándose en el traslado de mercancías.

El aeropuerto mexiquense es ahora el más importante a nivel Nacional para operaciones de carga con cerca de 40 mil toneladas cada año y uno de los niveles de eficiencia más marcados a nivel nacional.

Muestra de esto es que esta misma semana volverá a ser sede de la exposición de la industria aeronáutica más importante del país, la Aeroexpo que arranca este jueves con 120 empresas que darán muestra de lo más destacado en aviación privada y de carga a nivel internacional.

Comentarios

comentarios