Alberga estado de México a atletas de alto rendimiento

0
255

La Ciudad Deportiva Edoméx se ha convertido en un espacio para las concentraciones y campamentos de atletas de alto rendimiento, esto gracias a las condiciones naturales que ofrece el Estado de México, además del respaldo que les otorga la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Es elegida Ciudad Deportiva Edoméx por atletas nacionales para campamentos realizados rumbo a Tokio 2020 (Foto: Especial).

En la última temporada, la instalación mexiquense, además de albergar a las y los atletas del estado de México, recibió a seleccionados nacionales provenientes de otras entidades, dándoles las atenciones necesarias, con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del deporte nacional.

La entidad mexiquense cuenta con las instalaciones adecuadas para albergar todo tipo de concentraciones, como son dormitorios, alberca olímpica, pista de atletismo, canchas de futbol, gimnasios y el Centro Paralímpico Mexiquense, entre otras.

Una parte fundamental también consiste en brindar los servicios del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con el acompañamiento de especialistas, como médicos deportivos, quiroprácticos, fisiatras y nutriólogo, entre otros, quienes dieron seguimiento a los atletas durante su estancia en suelo mexiquense.

Entre los deportistas que realizaron sus campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Ciudad Deportiva Edoméx, están los mexiquenses Mayan Oliver Lara, de Pentatlón Moderno, Noel Alí Chama Almazán, Valeria Ortuño Martínez y Alegna González, de marcha atlética, además de la selección nacional de ciclismo integrada por la sinaloense Daniela Gaxiola y la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

La instalación mexiquense también albergó a paratletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estuvieron concentrados, María Guerrero Cázares, lanzadora de disco y representante de Sinaloa, Floralia Estrada Bernal, lanzadora de disco, de DIF Nacional, Édgar Ismael Barajas Barajas, lanzador de jabalina, de Colima, Belén Montserrat Sánchez Domínguez, lanzadora de disco, de Campeche, y la mexiquense Gloria Zarza Guadarrama, de impulso de bala.

Otros equipos que han usado recientemente la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, son la selección nacional de Hockey sobre pasto Sub23, la selección nacional de natación artística y la selección nacional de futbol de talla baja.

Ante el respaldo brindado por parte del Estado de México, las instalaciones y las condiciones naturales que tiene la entidad, entrenadores nacionales como Iván Rodríguez Luna, de paratletismo e Iván Ruiz, de ciclismo, han manifestado su intención de regresar para desarrollar futuras concentraciones.

Comentarios

comentarios