Alcalde de Toluca dio el Tradicional Grito en colonia Independencia

0
468
.

Como parte de los festejos conmemorativos por el 205 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, con miembros del cabildo, funcionarios y autoridades auxiliares realizó la tradicional proclama en la colonia Independencia para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

f1 3er mierc
Alcalde de Toluca dio el Tradicional Grito en colonia Independencia

El alcalde recordó a Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, héroes de esa gesta independentista, ante los asistentes quienes en un ambiente festivo gritaron “vivas”, al unísono e hicieron sonar sus cornetas decoradas con los colores patrios.

Asimismo, el presidente municipal coronó a la joven Itzel Ochoa Ramírez, como Señorita Fiestas Patrias de la delegación Independencia, quien fue elegida entre un grupo de jóvenes concursantes estudiantes de nivel medio superior y superior.

A pesar del clima lluvioso, Álvarez Jasso, síndicos, regidores y autoridades auxiliares convivieron con los vecinos reunidos de esa colonia, donde degustaron alimentos típicos mexicanos como el pozole, enchiladas, tamales, tacos dorados, entre otros; festejo donde se instalaron juegos de mesa como “La Lotería”, y mecánicos para regocijo los pequeños del hogar.

Posteriormente, los ediles se trasladaron a Palacio de Gobierno Estatal, ahí el alcalde entregó el lábaro patrio al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que realizará el tradicional grito de independencia desde el balcón del Salón del Pueblo, ante cientos de toluqueños y mexiquenses reunidos en la Plaza de Los Mártires.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.