El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velazco Lino, encabezaron la doceava entrega de créditos FONTOL, y la segunda del FOMET, en beneficio directo de 417 micro y pequeños empresarios.
Se entregaron recursos económicos por dos millones 894 mil pesos; ahí, Álvarez Jasso reconoció a las mujeres por su dedicación, esfuerzo y trabajo por desarrollar y consolidar sus negocios familiares, ya que el 80 por ciento de los créditos otorgados son para ese sector de la población, paras proyectos que, además de impulsar el autoempleo y generar oportunidades de negocio, contribuyen con la educación de sus hijos, lo cual mejora su calidad de vida.
Esos incentivos, del tipo revolvente, permiten a más personas acceder a beneficios que no afectan el patrimonio familiar, gracias a que el Ayuntamiento de Toluca signó con Banca Afirme un convenio de financiamiento en beneficio directo de los interesados, en el cual, los beneficiados pagan el crédito y la administración municipal los intereses.
El presidente municipal invitó a los emprendedores toluqueños para que visiten la “Semana del Emprendedor”, que se realizará en el Centro BANAMEX de Santa Fe, para que amplíen sus nichos de mercado y conozcan otras opciones de desarrollo de sus negocios, viaje que será gratuito para los interesados; al tiempo de reafirmar que ese sector de la población siempre contará con el apoyo del municipio de Toluca.
El delegado de la Secretaría de Economía; José Luis Velazco Lino, exhortó a los asistentes a acudir a ese acto donde podrán conocer nuevas tecnologías como los drones o impresoras 3D. Por otra parte, afirmó que las micro y pequeñas empresarias demuestran su capacidad para impulsar el crecimiento económico, y que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social [INAES].
El director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, recordó que desde 1998, Toluca se ha distinguido por apoyar a los emprendedores con el crédito FONTOL, al cual se incorporó en meses pasados el programa FOMET, para los jóvenes emprendedores, por lo anterior, afirmó que la capital mexiquense trabaja para cumplir con los objetivos establecidos por el Gobierno Federal, mejorar la calidad de vida de la población.