Alfredo del Mazo preside reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto

0
906
FOTOBOL1
El Diputado Alfredo Del Mazo, resaltó que ante la situación económica internacional, se tienen tres alternativas, una de ellas es aumentar la deuda, la segunda es incrementar los impuestos o crear nuevos, y la tercera es un recorte presupuestal.

El diputado Alfredo Del Mazo Maza presidió la séptima reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en la que se aprobaron 11 proyectos de opinión de impacto presupuestario en materia de salud, justicia y medio ambiente.

En la reunión, Del Mazo Maza explicó que todas las opiniones que llegan a la Comisión para saber si tienen impacto financiero son analizadas de forma exhaustiva, y para ello se trabaja con el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Informó que en la próxima sesión de la Comisión se tendrá un encuentro con el CEFP para analizar la metodología que utiliza este Centro para calcular el impacto presupuestal de las reformas propuestas por los legisladores.

En entrevista posterior, el Diputado Alfredo Del Mazo, resaltó que ante la situación económica internacional, se tienen tres alternativas. Una de ellas es aumentar la deuda, pero el gobierno ha decidido no hacerlo y creemos que es una medida prudente. La segunda es incrementar los impuestos o crear nuevos, que también se ha decidido no hacerlo por parte del Gobierno Federal, lo cual es respaldado por la Cámara de Diputados.

“La tercera vía es implementar un recorte presupuestal, una disminución del gasto. Con este apretón del cinturón que está haciendo el Gobierno Federal, en el mes de septiembre que se nos presente el paquete económico vendrá una disminución de 175 mil millones de pesos para el Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, lo que implica una reducción en algunos programas”, resalto.

“Ahí la tarea que debemos hacer los diputados y las diputadas es analizar cuáles son los proyectos prioritarios e impulsar los de mayor impacto social y los de mayor beneficio para la ciudadanía”, subrayó.

Alfredo Del Mazo resaltó que se tiene contemplado realizar reuniones frecuentes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de estar atentos al avance de la economía a lo largo de este año y, sobre todo, para ir trabajando el proceso de armado del paquete económico para el 2017.

Comentarios

comentarios