Alta competencia con talento y unidad en los XLII Juegos Culturales y Deportivos del SMSEM

0
481

Un ambiente de competitividad, pero también de compañerismo, sana convivencia y unidad fue el que se vivió durante las dos jornadas de la etapa estatal de los Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que en su edición número 42 reciben el nombre “Profr. Rodolfo Sánchez García”.

El dirigente del SMSEM, José Manuel Uribe, premió a los ganadores (Foto: Especial).

La justa anual, que a lo largo del tiempo se ha convertido en una tradición entre el magisterio estatal, se llevó a cabo el jueves y viernes en 24 sedes ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac, Lerma, Mexicaltzingo, Santa María Rayón, Ixtapan de la Sal y Tonatico.

En ella se midieron más de cuatro mil docentes en futbol, basquetbol, voleibol, frontón, atletismo, ajedrez, baile regional, dibujo, pintura, escultura, fotografía, canto, coro y rondalla, entre otras disciplinas deportivas y culturales, quienes tuvieron que superar las etapas delegacional, de sector y regional para llegar a la fase final en busca del triunfo a nivel estatal.

Durante la inauguración, José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del SMSEM, felicitó y exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en la competencia, pues dijo estar convencido “de que la victoria se encuentra aquí y en las aulas, porque existimos para triunfar y trascender”, afirmó.

Las competencias son artísticas y deportivas (Foto: Especial).

Afirmó que el SMSEM está orgulloso de sus artistas y deportistas pues son para la sociedad ejemplo de esfuerzo, disciplina y talento que a través del deporte y la cultura potencian sus capacidades físicas y artísticas.

En total, fueron más de 90 competidores individuales, parejas y equipos que levantaron el título de campeón estatal en las diferentes ramas y categorías de más de 10 deportes y 13 eventos culturales.


Comentarios

comentarios