Recibirán cascarones de huevo para sanear el Río Lerma

0
2169

El próximo 5 de mayo en la explanada del municipio de Lerma, se llevará a cabo una mega recolección de cascarones de huevo, esto con el objetivo de sanear el Río Lerma de metales pasados, así lo informó Cristian Pérez Torres, integrante del colectivo H2O Lerma, esto a través de barreras hechas de biocalcio.

El cascaron de huevo colocado en pozos permitirá disminuir contaminantes en el agua como el arsénico, al contar con propiedades como el calcio y magnesio (Foto: Especial).

Explicó que la finalidad es alcalinizar el suelo y el agua al aglutinar los metales pesados que hay en el vital líquido, que consumen los ciudadanos, toda vez que la cuenca alta del Río Lerma ha recibido en los últimos años la filtración de aguas residuales y con ello los pozos que dotan de agua potable a los municipios que integran la Cuenca del Río Lerma.

El cascaron de huevo colocado en pozos permitirá disminuir contaminantes en el agua como el arsénico, al contar con propiedades como el calcio y magnesio. Es decir, el biocalcio, que está compuesto por el cascaron de huevo, que tiene altas cantidades de calcio.  

Tan sólo este fin de semana el colectivo H2O Lerma, realizó brechas en uno de los siete pozos del municipio de Lerma y ahí depositaron cascarones de huevo y cal, es la primera vez que se lleva a cabo en un pozo público.

Dicha asociación en los próximos días llevará a cabo esta técnica en los municipios de San Mateo Atenco, San Pedro Tultepec y Metepec.

Comentarios

comentarios