Valle de Bravo contará con elementos de la Marina durante operativos de seguridad

0
863

El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, anunció que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se unirán a los trabajos de seguridad en esta demarcación.

Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Aunque el edil reconoció el trabajo del resto de las corporaciones de seguridad, municipal, estatal y federal, destacó que contar con el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina, ha contribuido de manera significativa a la disminución del índice delictivo en la demarcación.

Por tal motivo, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la SEMAR, contar de manera permanente con la presencia de los marinos en los operativos de seguridad que se realizan en Valle de Bravo.

«Solicitamos que se quedará la Marina en Valle de Bravo y afortunadamente la respuesta ha sido, todavía no oficial, pero extra oficial es favorable, entonces, una buena noticia para todos es que la Marina se queda en Valle de Bravo».

Aunque este hecho no se ha formalizado, Mauricio Osorio confía en que se realice el anuncio oficial, próximamente, por parte del gobierno federal.

Cabe recordar que este Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina se inauguró el pasado 18 de septiembre, por el expresidente, Enrique Peña Nieto, donde actualmente 3 mil elementos de la Marina se capacitan y coadyuvan parcialmente con los operativos de seguridad en Valle de Bravo.

Con la presencia de los marinos en estos trabajos de seguridad, el alcalde, aseguró que la delincuencia ha ido a la baja permitiendo la afluencia de visitantes, sin embargo, reconoce que persisten actos delictivos de bajo impacto como asalto a transeúntes, a automovilistas y robo a casa habitación, además de que existe presencia de narcomenudistas en el municipio, pero está situación no es exclusiva del pueblo mágico, sino que es una problemática nacional.

Comentarios

comentarios