Alumnos de Tenería toman caseta para exigir que anulen carpetas de investigación en su contra

0
124

Poco más de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, tomaron la plaza de cobro de la autopista Toluca – Atlacomulco, “El Dorado”, en donde permitieron el libre peaje.

A través de pancartas exigieron que se retiraran las carpetas de investigación giradas en su contra; sin embargo, denunciaron que existe un incumplimiento al diálogo por parte de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), quienes dicen se han negado a cumplir con los acuerdos minutados.

Esto a pesar de que existe un documento en donde SEIEM establece que se cumplió con el otorgamiento de 84 plazas laborales a egresados de la Normal y el pago correspondiente a septiembre y la primera quincena de octubre.

En dónde también se establece que los alumnos pusieron de condición tratar temas judiciales para continuar con la mesa de diálogo, por lo que misma se suspendió.

Cabe mencionar que previó a tomar la caseta de cobro, los normalistas acudieron a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, pero se retiraron debido a la fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal.

Por estos hechos se suspendieron las labores en SEIEM, lo que representa la tercera ocasión afectando a un importante número de trabajadores.

Comentarios

comentarios