Amparo impidió subastar 7 predios en Atlacomulco: alcalde

0
299
.

El presidente municipal de Atlacomulco, José Martín Roberto Tellez Monroy, informó que ya no se llevó a cabo la subasta de siete predios del expresidente municipal, Rogelio Caballero Meraz, como se tenía planeado realizarla el pasado 20 de septiembre.

Roberto Téllez Monroy, presidente municipal de Atlacomulco (Foto: Especial).

Explicó que esto se debe que, quien fuera alcalde durante el período 2006-2009, promovió un recurso a su favor para evitar que se concretará este acto ordenado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). 

“Se amparó , más sin embargo seguimos con el procedimiento y no vamos a desistir porque es un ordenamiento y no vamos a ser cómplices de administraciones pasadas”, expresó 

Dijo que será su ayuntamiento el que lleve a cabo este proceso jurídico pues el OSFEM determinó que hubo un quebranto a la administración pública y Caballero Meraz tuvo el tiempo suficiente para poder solventar las observaciones correspondientes por siete millones y medio de pesos. 

Informó que también ha acudido a la Contraloría para solicitar que se hagan las auditorías correspondientes denunciar tres proyectos referentes a drenajes en varias comunidades pues estos fueron declarados como entregados, sin embargo están inconclusos. 

El alcalde Téllez Monroy enfatizó que si se hicieron malos manejos de los recursos o si fueron desviados, que se sancionen conforme a la ley. 

Comentarios

comentarios