Previenen COVID-19 con apps

0
367
.

Ante esta emergencia sanitaria que se declaró en nuestro país por el Coronavirus Covid-19, diversos gobiernos, entre ellos el Federal y también el municipal de Toluca, han dispuesto de herramientas para que las personas tengan información clara, verdadera y científica sobre la pandemia.

(Foto: especial).

Para el caso de la capital mexiquense que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se lanzó la app gratuita denominada “Detector Covid19 Toluca”, la cual permite a las personas tener un prediagnóstico confiable para la detección oportuna de casos del Coronavirus.

De acuerdo a las autoridades municipales, esta tecnología está basada en la metodología de la Organización Mundial de la Salud para esta materia; además de que, quienes la instalen en su dispositivo, pueden conocer del plan de accion en el municipio a través de un mapa interactivo.

También se sube toda la información que emite el ayuntamiento respecto de las recomendaciones e indicaciones oficiales.

La aplicación del Gobierno Federal, que, al igual que la del ayuntamiento, está disponible en Google Play de forma gratuita, permite que los usuarios puedan tener acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria, ubica los Centros de Atención mas cercanos y las rutas para llegar a ellos.

Las personas podrán ver la información mas importante que se debe conocer sobre esta enfermedad: ¿cómo es? ¿cómo se transmite? Las recomendaciones y medidas de prevención al respecto.

Adicional a esto, pueden tener acceso a toda la información oficial que se vaya generando, así como a las conferencias de prensa y anuncios.

En esta, denominada “Covid-19MX”, también se tiene una herramienta que le da un diagnóstico previo a las personas que consideren ser sospechosos de estar infectados.

Comentarios

comentarios